Algunos han querido prescindir de la ortografía juzgando que es elitista, inútil y creadora de prejuicios. Sin embargo, si usted encuentra escrito: "Vogotá", "Varranquilla", "Vuitrago", recibirá un impacto desagradable।
Es común que nos escandalicemos porque todo un profesional tiene mala ortografía. Esto es injusto; la ortografía es una materia bastante difícil. No obstante, se cree que una buena ortografía es signo de cultura adquirida por medio de la lectura, y una pésima ortografía revela que la persona no lee.
La ortografía es importantísima para mantener el lazo que une los idiomas y para comprender el origen y real significado de algunas palabras. Aunque en nuestro idioma hay letras que en ciertas regiones suenan igual (b v - s c z - j g),en otros idiomas o lugares conservan un sonido diferente que no se puede distinguir usando una sola letra. Si suprimimos arbitrariamente la ortografía y pronunciamos con B la frase italiana bibere é bibere, es difícil tener una idea de su real significado. Esto no ocurre si al menos conservamos la ortografía en ambos idiomas: bibere é vivere, beber es vivir, y no beber es beber como equivocadamente se podría traducir si no se conserva la ortografía. Las palabras "'casa" y "caza" tienen un significado diferente y en algunas regiones su pronunciación es distinta, por lo tanto no se deben escribir de idéntica manera.
Una manera excelente de enseñar ortografía. Muy interesantes los dictados que se pueden corregir al mirar el texto
ResponderEliminar